Tentate o Tentable

30/6/14

Allá lejos en el tiempo, cuando era un chica sin preocupaciones, casi casi que esperaba todo el año para que llegue el Festival Buen Día en los últimos días de diciembre. Todavía era un evento cuasi hippie en un Palermo que había que difundir donde se juntaba lo más cool del diseño local, tocaban las bandas más indies, circulaban los más modernos (todavía no eran hipsters) y se comía comida étnica cuando todavía no se le decía así (ay Bereber, cómo te extraño!).
Yo creía que si me quedaba ahí un buen rato algo de todo eso se me iba a adherir. Lo que se me adhirió, al menos, era la tarjetita de unos pibes pelilargos que vendían cactus y crasas y suculentas y minipaisajes cuando todavía la gente decía que tener cactus en tu casa daba mala suerte y las crasas eran planta de tía abuela. ¡Nada de #Succulentlovers!
La tarjeta decía, ponele, La Aromática Plantas - Guido Leveratto y Sebastian Caneda, Paisajistas. Yo supongo que lo de Paisajistas era una absoluta expresión de deseo... Pero yo les creí, guarde la tarjeta pensando que un día iba a tener una casa con jardín, o terraza, o algo que merezca la pena llamarlos. Algunos años después, no tantos, diseñaron la terraza de nuestra casa. Bella.
La Aromática ya no existe, pero los chicos siguieron siendo amigos, haciendo cada uno su camino siempre plantando, diseñando, cuidando jardines, balcones y terrazas (incluyendo la mía).
Sebastián abrió, tiempo después, un local en Saavedra. Si pasas por la puerta apurado, medio que no te das cuenta qué es. Porque es un local muy chiquitito que además tiene unos horarios muy particulares: abre solo los viernes y sábados (el resto de los días anda de acá para allá poniendo mas lindos los verdes de las casas).
Pero si entrás, te morís. Queres quedarte a vivir ahi para siempre. Y llevarte todo todo todo lo que hay. Colores. Texturas. Plantas, plantitas, plantones. Minijardines. Macetas. Y hasta algo de ropa y libros.
El otro día fui a comprar unos regalos y sacar unas fotos. Saqué millones. Acá va una ¨pequeña¨ selección:

Una cantidad infernal de plantas increíbles.

Cómo me gustan estas macetas. Y esos colores. Pff...


Magia con venecitas, recortes, tapitas.

Mini paisajes intervenidos.

Estos me matan. La Cantora, con todas esas manitas alrededor, me hizo pensar en una maestra de escuela.

Personajes de todo tipo poblando el lugar.

Lindo lugar para meditar, no?

Texturas, texturas, texturas.

Con la excusa de las fotos subí a la terraza donde tiene la ¿nursery?. Donde nacen y crecen los plantines, bah...

Puro color.

Reciclar, reusar, reutilizar.


Estos caños me matan de amor. No me quiso vender ni uno. No tienen precio, no están listos todavía. ¿Cómo pueden no estar listos??? No pueden ser mas lindos. Necesito uno.

Dice Sebastián que para la primavera ya van a estar. El amarillo que está solito lo tiene abajo, es del año pasado. Después de haber visto ese entendí porque tengo que esperar. Pero la paciencia no es lo mío, no señor.

En fin, si quieren conocer más sobre Sebastian, su Tentables Multitienda y sus Jardines Así, hagan click, o lo llaman al 15 -5927-8766 o van a Roque Perez 3558, Saavedra. 
Abre los viernes de 14 hs a 19 hs y los sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 hs.

29 comentarios :

  1. que hermosor! amo las suculentas!
    esos tubos, mor ta les! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste lo que son?? me mori muerta!

      Borrar
    2. Flor! que lindo! Amo las suculentas y cactus!, gracias por el dato!

      Borrar
    3. jaja, lo se Dani!! ya te voy a llevar algunos hijitos para tu lida casa reloaded!

      Borrar
  2. la Cantora me quitó el aire.
    lo voy a mandar a mi hipppie particular que se pega una escapada estos días.

    es un petit edén!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una Cantaora en casa y es un primor!
      Pero no lo mandes a tu hippie ahora que no tiene Cantaores ¨listos¨... espero que esten para antes que la primavera!

      Borrar
    2. lo mandé igual, aunque sea que traiga unas manitas!

      Borrar
  3. soy una cactusucculents lover jajajaja! que buen lugarrrrrrrr!!! divinas fotos! unos genios! besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sos la única Vicky!!!! estas plantas son lo más, tiene como una cosa medio pre-histórica, viste?
      pd: te debo el dato de OCAAAAA! (quiero mi aceite, pero ando corriendo estos dias)

      Borrar
  4. Que lindo! Me encantó la cantora con sus manitos llenas de pequeños cactus.. que primor!
    Buen dato, soy de la zona asi que quien te dice algún día lo puedo llamar.. yo soy medio desastrosa con el cuidado de las plantas, pero me encantan como quedan..
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las suculentas y cactus sobreviven aún a mi cuidado, asi que no temas!!! Date una vuelta por ahi, te va a encantar!

      Borrar
  5. Las suculentas son mis plantas favoritas. ¡¡Las adoro!! Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. de verdad no estan listos esos caños de colores?! que lindo todo por favor!!! que bien hiciste en guardar esa tarjetita y soñar hace unos años en tu terraza/jardin propios!! Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vayamos en grupo comando y raptemos a los caños de colores!

      Borrar
  7. qué lindas fotos floooooooor, y qué buen entre de la historia. me encantó este post... y me encanta que la minitienda quede en saavedra, cerca de casa :) besos y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, Vero! que bueno que te tiré un dato yo a vos, como para devolver la gentileza a roletes...
      beso y buena semana!

      Borrar
  8. Que fotazas Flor!!!!!! Divinas! Y esos tubos de colores por favor! Beso y hasta luego!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Como elegir?! Como decidir?! Como puede haber un lugar tan lindo y tan lejos de mi casa?! (bue, ta a un rato...) Una cosa mas linda que la otra! Espectacular todo. Gracias Flor, quiero un jardin de sucu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh... por suerte queda cerca de la mía!! Bah, no se si por suerte, cada vez que voy me quedo con angustia por no llevarme todo, jeje...
      Es tremendamente lindo, por eso quise compartirlo acá.

      Borrar
  10. Me gustan todas!!, lastima que a mi las plantas me duran poco, soy un desastre...lindísimas fotos Flor. Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las plantas sobreviven conmigo, juro que cualquiera puede tener plantas... si es importante conseguir plantas sanas y que la tierra sea buena. Al menos eso funciona conmigo que soy medio bestial con los cuidados!

      Borrar
  11. Flooooor preguntale si puedo ir con un colchón y quedarme a vivir. Me encantó!!! morí muerta de amor!!!!
    Qué pena que estoy a 300km!!!!
    gracias por compartir

    ResponderBorrar
  12. Me encantó!!! La cantora me la reservo para el futuro, y si es con manitas mejor!!

    ResponderBorrar
  13. Que buenas macetas Flor, las primeras! Como cambia la percepción de cualquier objeto cuando se hace cool no? Y el buda que parece estar en el medio de un paisaje de escocia, o algo asi, me mató.

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.