Todo lo que creo, ya no es

24/9/14

Hoy tuve uno de los momentos más tristes en mi vida como madre. Nada grave. Nada malo. Pero #lapequemenor está creciendo y le duele. Y a mí me duele con ella.
Hoy, mientras ibamos camino al cole (yo dormida, aún sin bañarme ni desayunar, manejando en piloto automático) me hizo una pregunta que no querría contestar nunca.

¿El Raton Perez existe?
No sé... ¿Vos que creés?
No sé, algunos amigos dicen que no existe, que son los padres.
¿Y eso de donde lo sacaron?
A Julián se lo dijo su papá.

Que se hace en una situación así? Su amigo tiene un padre que es sincero y va de frente. Pero yo miro por el espejo retrovisor a mi hija que me pregunta algo que no quiere saber. Le brillan los ojos. Y yo no le puedo mentir. Y le digo que no, que no existe.
Y se pone a llorar. Mucho. Porque entonces ahora nunca más va a poder ver ni intentar ver al ratón.
Y en la misma conversación se caen Papa Noel, los Reyes, el Hada de los Dientes y toda su inocencia chiquita.
Y yo me quiero morir de amor, tristeza y nostalgia.
Y la dejo en el colegio diciéndome "Todo lo que yo creo, ya no es".

A la noche vuelve a llorar. Y no hay manera de consolarla. Quiero apretar el botón de rewind y decirle que Julián inventa cosas. Pero no puedo, no hay botón y ella está triste.
Antes de irse a dormir escribe, con su letra chiquita de 2do grado llena de firuletes y faltas de ortografía, una carta que dice:


Qerido papanoel desde que deje de creer en vos estube muy triste entonses si algun dia me dejas berte yo creeria en vos otra bes. porfavor bolve.

 Por favor, volvé.



24 comentarios :

  1. ¡¡Que momento mas duro!! Yo no estoy preparada para eso y me temo que mi pequemayor esta a punto de hacerme esa temida pregunta :(
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ay Flor! me duele acá, en donde esta la garganta mas o menos ...
    Nos paso con Lisa (9 1/2) y Marido opto por decir que si, que somos nosotros ... la desilucion fue grande! (quise matarlo por ser honesto) y después de unos meses cayo en casa la peli "El origen de los Guardianes" ... y ahí ella hizo un click! y pensó que tal vez no todo estaba perdido ... y de la cola de ese cometa ... nos agarramos todos! (Marido justifico su rol de Raton Perez diciendo que no sabia que existia la Hadita de los dientes ... que se yo ... mi vida porque la ilusión dure lo mas posible. Yo no creo que mentir en este tipo de cosas sea ser deshonesto, es dejarlos "jugar" unos años mas)
    abrazote!

    ResponderBorrar
  3. Me hiciste sufrir a mi!! Y eso que felipe esta todavia en una etapa que no tiene idea quienes son todos esos....ni siquiera Papa noel....pero ya sufro de imaginar ese momento.
    Me mato la carta!!

    ResponderBorrar
  4. ahh no, me morí de amor y de pena al mismo tiempo. Ya me iría disfrazada de papá Noel a asomarme por la ventana de tu peque!!!!

    ResponderBorrar
  5. Ayyyyyy mi vida!! yo tengo a mi hermana chiquitita de ocho añitos, y yo a su edad ya lo sabía por los tontos de mis amigos ajaja, pero creo que son situaciones que todos vamos a pasar y nos van a doler o sorprender. La peque sigue creyendo, y esta en su mundo de inocencia. Recuerdo cuando me entere me super sorprendí, empece por el ratón!, dejando un arroz cocido bajo mi almohada (se parecia mucho a mis dientitos ajaja), pense que podia engañarlo hasta que chaz! jamas vino, le dije a mami y me conto (todo esto porque le hice creer que se me cayo el diente) ella que se habra quedado dormido, que seguro venia en la siesta, pero la verdad a la luz... Luego papa noel, pero no me shockeo sino que dije wau? mama? buenos regalos!! ajaja una loca... y los reyes que se yo! no le daba importancia me gustaba el hecho que comieran pasto y me dejaran alguna pavadita. Piiiiiiiiuf cuanto escribí! espero que se pueda entender...
    Besos florci!

    ResponderBorrar
  6. Una dulce! Y si Flor, crecer duele, afortunadamente te tiene de mamá para acompañarla a transitar estos momentos. A mi me pasaban esas cosas. Lloré tres dias seguidos cuando a los 6 vi todos los perros van al cielo (poruqe se morian obviamente). Hoy me da mucha gracia pensarlo, pero no dejo de recordar a mi mamá sentada en mi cama explicando filosofía de alto vuelo para niños :) y es algo que atesoro.

    ResponderBorrar
  7. uhh.. y si, como madre debe ser re dificil!
    Yo recuerdo que me había enterados que eran los padres pero ante mis viejos hacia como que no lo sabía porque no quería dejar de recibir regalos jaja...
    Y bueno, pensá que nadie queda con trauma infantil por enterarse esto.. sus llantos van a pasar prontito..
    beso

    ResponderBorrar
  8. Ay, chiquitita... se me ocurren mil cosas, pero qué dificil!
    La carta es una dulzura total...
    Besos
    Nat,

    ResponderBorrar
  9. Alguna vez yo estuve ante la misma situación que vos y opté por mantener viva la ilusión un rato más. Total, cuando crezca un poquitito ya se va a dar cuenta sola...no sé, me parece que es como arrancarles un pedazo de inocencia...
    beso

    ResponderBorrar
  10. Ay, pobre chuchi!!! Acá hijo menor se va a dar cuenta en cualquier momento... Todavía me acuerdo la cara del hermano cuando se enteró en el medio de la fiesta de 15 de su hermana, cuando se le cayó un diente en el medio del festejo... Beso!!

    ResponderBorrar
  11. ay no!! pobrecita!! Mis sobrino mas grande paso hace tiempo por eso... y a pesar de que varios le decian, eligió seguir creyendo un poco más. Hasta que llega un punto que no queda otra, no?! Y siempre va a ser duro... difícil crecer. Pero los tiene a ustedes para acompañarla! Beso

    ResponderBorrar
  12. Lindaaaa! Los míos creían. Cada navidad alguien se disfrazaba de Papá Noel y ellos elegían creer. En un momento empezaron a sospechar algo pero se hacían los distraídos. Y seguían creyendo, querían creer. El día que #hijomayor se enteró "la verdad" se enojó mucho con nosotros por haberle mentido. Y yo no sabía qué decirle. Yo creo que hiciste bien en no mentirle.
    Y claro, crecer duele. A ellos y a nosotras. Pero la madre naturaleza es sabia, también hay que confiar en ella. Siempre la ilusión, la posibilidad de algún tipo de magia queda en nosotros si sabemos conservar, justamente, el alma de niños.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Nunca estamos preparados para que crezcan, no? Pero estamos ahi para acompañarlos, y ellos ahí para mostrarnos el camino. Porque son los hijos los que nos guían, no?
    Gracias chicas por sufrir un poco conmigo!
    Como me dijo Mars en un mail "Es como cuando miran marionetas o títeres, aunque ven al titiritero igual le contestan al títere".
    Deseo con todo mi corazón que nunca se acabe la magia! Besos.

    ResponderBorrar
  14. Ay Flor morí de amor!!!!!!!!! Te re entiendo, lo pasé con mi Tomi el año pasado, pero para él no fue tan triste como para tu nena, si se hubiera puesto así de mal se me hubiera partido el corazón como a vos!!! Pero bueno es así, y esas fantasías son lindas pero todos los papás sabemos que un día llega la verdad no? Te mando un abrazote! y quiero saber más de como sigue la peque! Besote grande!!!

    ResponderBorrar
  15. Flor! Gracias por compartir esto. Sos una mama con todas las letras, y sufrir con ellos es tan real! Crecen rápido y coordinar con los demás padres en estos temas es un imposible! El mío tiene 4 y medio y ya empezó a preguntar... No sé como se hace! Pero siempre me acuerdo que en casa mi viejo se vestía, y un día yo como loca lo acompañe para despedirle y de paso ayudarlo a sacarse el disfraz. En el apuro el no se subió a la camioneta y se sacó el gorro y la barba sin darse cuenta que en la oscuridad de la vereda habían unos nenes! Sus caras!!! Casi nos quisimos morir! Es lindo mantener la ilusión pero aveces pasan estas cosas! Te abrazo!!! Eri

    ResponderBorrar
  16. Flor! recien leo el post y se me piantaron los lagrimones.... tal vez porque con los hijos se renueva la magia y se vuelve a creer de algun modo en todo aquello que nos hizo felices.... y nos olvidamos que algun dia nos enteramos y lloramos como perro.... Todavia me acuerdo cuando me entere.... "bolu grande"...llore desonsolada... es un duelo no???? y ya nada vuelve a ser igual... pero insisto... con los hijos se renueva esa magia.. yo recien empiezo con esto... y espero que a pesar de muchas cosas de tecnologia y avances de los chicos.... esta magia perdure un poco.... es una ambigüedad no??? entre mantener esa magia y decir la verdad.... un beso enorme!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. sigo q te sigo llorando. lo leí en un día reee sensible... tons te pregunto!!! que hago cuando llegue ese momento? (que es casi como preguntarte si existe o no el ratón perez, lo sé). si nunca creen en esas cosas será mejor? o será peor por sacarle magia?
    entonces vuelvo a preguntar: existen los reyes??
    beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La magia existe y es lo más! Siempre hay magia, si la sabemos ver. Como me dijo Georgi que dijo Roald Dahl, "Mira el mundo con ojos brillantes, porque los secretos mejores escondidos están siempre en los lugares menos pensados. Aquellos que no creen en la magia no la encontraran nunca"

      Borrar
  18. Mientras ustedes y yo seguimos llorando de nostalgia por verlos crecer, #lapequemenor no sólo recuperó su sonrisa sino que además el otro día, mientras miraba a su hermana jugando con su regalo de la última navidad me preguntó ¿entonces eso lo compraste vos?. Listo, pasamos de la etapa de magia y deseos a la de realismo y demandas!

    ResponderBorrar
  19. me muero de tristezaaaaaaa
    hagamos algo, tenemos tiempo hasta navidad!

    Papá Noel, volvé, no te fajamos más :(

    ResponderBorrar
  20. No tenes idea de la herida que tocaste. Yo tenía 7 años y aún creía en todos, mismo cuando mis amigos me decían lo contrario. Mis padres me lo negaban, me insistían que toda la magia era verdad, sobre todo si yo creía (mucha presión!). Para una Navidad me puse firme. Junte montones de sospechas, estuve observando todo e, inclusive, revolviendo placares para ver si encontraba algo (JURO!). Con toda la data los enfrenté y tuvieron que contarme la verdad. Me enojé profundamente, les grité que eran dos mentirosos, me dolio horrores. No se podia hablar en Navidad conmigo que yo lloraba. Digamos que tome muy mal la cosa jaja. Aún no soy madre y tampoco sé muy bien que voy a hacer cuando me toque empezar a lidiar con el tema. Me dolería mentir pero tb me dolería quitarles la fantasía.

    ResponderBorrar
  21. Mi hija mayor se enteró no sé cómo, hace un par de años, sin cuestionamientos nos hizo saber con una sonrisa que ella sabía, pero trata de conservar intacta la ilusión para la hermana. Anteayer le dijo que le deje el diente al Ratón Perez, que seguro iba a pasar a dejarle algo.

    ResponderBorrar
  22. Que emoción encontar estas almas en una tarde de búsqueda. Yo aliento la fantasí...me niego a aceptar que es mentir. Seamos generosos...dejémosle mientras se pueda, el crédito del regalo a otra persona. Nuetros hijos, nuestro mundo necesita MAGIA!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.