Ordenando los tips. O poniendo los patitos en fila.

8/9/15

Lo digo siempre, soy una de las personas ordenadas más desordenadas que conozco. Quizás se esa la mejor representación de mi ser geminiano: dos caras opuestas conviviendo con armonía en un sólo ser.
Tengo un toc con la organización (los que participaron del #graziasgraziasVero pueden dar fe de ello).
Dicho esto, si no me conocés pensarás que mi casa es LA pulcritud, que no hay nada fuera de lugar, tengo cajoncitos con carteles que indican lo que hay adentro, la ropa esta ordenada por color, los juguetes están clasificados en canastos. O que en mi cartera tengo todo en el correspondiente bolsillo. Pues no, nada que ver. No es que sea un caos pero esta muuuuy lejos de lo que a mi criterio sería algo ordenado. Qué porque no lo ordeno según mi criterio? porque da mucho trabajo!
Todo en mi casa tiene un lugar asignado (aunque el resto de los habitantes no siempre lo sepa).
Todos los años dono ropa y juguetes que no usamos… pero se siguen acumulando. Como se acumulan libros, fotos, recetas, frascos, adornos, especias, discos, telas, cintas, stickers, cuadritos, velas, aros, pulseras, papeles, recuerdos, zapatos, dibujos, cremas, sahumerios, más frascos, pañuelos y así podría seguir dos días más.
Cada tanto me agarra un ataque y ordeno un sector de la casa. Me toma quizás todo un fin de semana dedicado a organizar, clasificar, tirar, regalar, resignificar, donar. Tengo un poco de Marie Kondo en mi interior, aunque me estaría faltando la parte en la que el orden se mantiene. Al poco tiempo todo vuelve a estar hecho un despelote y me da tremenda fiaca volver a arrancar.
Así y todo, ahora que escribo sobre esto y miro a mi alrededor, me doy cuenta que mi desorden no es taaaanto con las cosas. Es mas bien desorden mental (no tanto como para llamar al psiquiatra, gracias)… es que en mi cabeza hay tanta información como cosas en mi casa, o más. Soy una acumuladora de datos. También acumulo cosas que quiero hacer, conocer, cocinar, leer, ver. Y datos de proveedores, lugares donde venden X cosa o arreglan Z. Algunas amigas recurren a mí casi más que a google! Además tengo el toc de compartir lo que aprendo (compartidora compulsiva me dijo alguien alguna vez).
Tengo un marido y dos hijas con los cuales me encanta compartir experiencias y disfrutar.
Un laburo que se lleva gran parte de mi día.
Amigas que amo y me gusta pasar tiempo con ellas.
Estoy estudiando coaching y tengo mucho para leer y hacer.
Me gusta leer, cocinar, salir, ocuparme de mi terraza (bueno, esto no me gusta tanto... pero si me gusta disfrutarla y verla linda).
Jamás me alcanza el día para hacer todo lo que quisiera.
Y quizás por eso necesito tener cierto orden. Para no perder tiempo (que nunca es suficiente) buscando cosas.
Por ejemplo: los tres tips de Marina son una de las cosas más geniales que me trajo mundoblog últimamente. Todos los viernes diferentes mujeres con diferentes miradas aportan sus tres tips imperdibles que todo el mundo debería saber. Un golazo (del que tuve la suerte de aportar mi granito de arena). Más de una vez me encontré revisando tooooodos los tips a ver donde estaba ese del bicarbonato, o como era el de la máscara para el pelo... y así. Algunos me los acuerdo y hasta tienen cara (como el arroz con huevo de Vero o las llaves pintadas de Lía). Pero a la mayoría los tengo tibiecitos en la memoria y debo ir a las fuentes para ver como era exactamente...
Entonces pensé que los tenía que clasificar, ordenar, organizar por categoría. Por eso de no perder mucho tiempo buscándolos. Después pensé que del otro lado de la pantalla quizás había otra chifladita como yo a la que le vendría bien este orden. Entonces pensé en este post y le pedí permiso a Marina para hacer un orden con sus tips.
Y ella, claro, me dijo que sí.



Esto pasó, claro, hace un mes... por esta cosa de que hay que encontrar el tiempo, vió?
En fin, luego de tanta intro, si hacen click en Mas info? acá! están todos los tips.
Ordenaditos. Muy ordenaditos.


Belleza/ Moda:

Reloj en el baño –  Vicky (a.k.a. Cantando Victoria)



Para exfoliar la piel – Sofi Pachano

Manos suaves y blanqueadas – Ceci (a.k.a. Cia. Botánica)

Para abrir esmalte de uñas – Flor (a.k.a. El Castigo de Adany Eva)

Esmaltes más durables – Vicky (a.k.a. My Fun Time)

Beauty Mask – Aceituna Ninja

Ropa Vintage – Aceituna Ninja
                            
Pelo con ondas – Mariela alias Leti

Tiras blanqueadoras – Mariela alias Leti

Sacarnos el esmalte sin quitaesmalte – Lulesita

Eliminar restos de cera – Lulesita

Desodorante y mascarillas con limón – Gaby (a.k.a.Corazón x Sur)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/03/tres-tips-de-gaby_20.html

Maquillaje x 3 (labial, base y agua termal) - Ani Clement
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/10/los-tres-tips-de-ani-clement.html 

Maquillaje x 3 (protector solar antiarrugas, maquillaje y perfume) - Fruticienta

Para eliminar cochinilla - Lady Floxis

Para eliminar orugas u hormigas – Sofi Pachano

Agua de lluvia - Ceci (a.k.a. Cia Botánica)



Deco:

Velas duraderas – Nadia (a.k.a. Papeles Pequeños)




Descongelar pan - Lady Floxis

Pomar manteca – Sofi Pachano

Cocinar con semillas - Ceci (a.k.a. Cia Botánica)

Cocinar con semillas – Sofi Wesk
Sacar olor a ajo de las manos – Nati (a.k.a. NoblesPensamientos)

Bruschetas y huevo poché al microondas – Eri (a.k.a. ZetanFeliz)

Dulce de leche casero – Eri (a.k.a. Zetan Feliz)

Para que los chicos coman verduras – Nadia (a.k.a. PapelesPequeños)

Mayonesa de Palta – Nadia (a.k.a. Papeles Pequeños)

Tomates para salsa – Flor (a.k.a. El Castigo de Adan y Eva)

Receta Gravlax – Flor (a.k.a. Yo!)

Mini tartitas – Flor (a.k.a. Yo!)

Martini Ninja – Aceituna Ninja

Para que los chicos coman cereales más saludables – JessicaLekerman

Helado de Banana express – Jessica Lekerman

Frutillas con chocolate – Jessica Lekerman

Limones y naranjas más jugosos – Mariela alias Leti

Arroz salteado con huevo - Vero Mariani (a.k.a. Alma Singer)

Enfriar huevos duros ecológicamente - Vero Mariani (a.k.a. Alma Singer)

Guardar ralladura de cítricos – Lucía (a.k.a. Era la maga)

Caldo casero – Lucía (a.k.a. Era la maga)

Para que no se queme el aceite de frituras – Gaby (Corazón x Sur)

Para el merengue – Lulu (a.k.a. Luz del Este)

Ajos al freezer – Lulu (a.k.a. Luz del Este)

Frutas congeladas para smoothies - Fanny (a.k.a. Fanny at Home)

Palo de amasar de PVC - Maia (a.k.a. All You Need is Cupcakes)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/11/los-tres-tips-de-maia-de-all-you-need.html

Comida sana (y linda) para los chicos - Romi (a.k.a. MamaSanaBlog)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/12/los-tres-tips-de-mamasanablog.html 

Tip para mate  - Juli (a.k.a. Filosofía de Sabor)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/12/los-tres-tips-de-juli-de-filosofia-de.html 

Carne fria tipo fiambre - Ana (a.k.a. Artesana)
Mate saborizado con tés saborizados - Victoria Zambianchi
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/04/los-tres-tips-de-vicky-zambianchi.html

Bebidas frescas para las viandas - Nati (a.k.a. Galletas Farinetas)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/04/los-tres-tips-de-nati-de-galletas.html

Para que la base de los muffins no quede aceitosa - Pau (a.k.a. Pretty Juana)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/05/los-tres-tips-de-pau-de-pretty-juana.html

Tarta de verduras o ensalada tibia en olla - Pau (a.k.a. Pretty Juana)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/05/los-tres-tips-de-pau-de-pretty-juana.html

Para que no salpique cuando haces salsas - Anto (a.k.a. Actitud y Alegría)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/05/los-tres-tips-de-actitud-y-alegria.html

Empanadas más sequitas- Anto (a.k.a. Actitud y Alegría)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/05/los-tres-tips-de-actitud-y-alegria.html

Huevos duros perfectos - China (a.k.a. Lobo está)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-la-china-de-lobo-esta.html

Tips con sobrante de pan - China (a.k.a. Lobo está)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-la-china-de-lobo-esta.html

Enpanrallar en vez de enharinar moldes - Paula (a.k.a. Paumpics /Cocina central)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-paulampics.html

Para conservar frutos secos - Paula (a.k.a. Paumpics /Cocina central)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-paulampics.html

Para recibir Veganos en casa: Dips, Plato principal y Postre - Valeria y Renzo (a.k.a. Antonioli's Kitchen)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/07/los-tres-tips-de-antonioliskitchen_20.html 

Para la ensalada de papas - Leticia (a.k.a. Avellanus)

Budin de naranjas express - @lorenapedace


Dulce de leche manejable  - Yanina (amiga de Verde Amor)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/10/los-tres-tips-de-yanina.html

Tips para una noche de Rock&Roll más saludable - Luisa (a.k.a luisamanau)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/12/los-tres-tips-de-luisa-manau.html 

Como cocinar las pastas caseras - Caro (a.k.a. artesanalesamelia)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/11/los-tres-tips-de-caro-de-artesanales.html

Las mejores galletitas navideñas (y para todo el año) - Cora (a.k.a. La Srta Cora)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/12/los-tres-tips-de-la-senorita-cora.html 



Bienestar/ Salud/ Educación:

Para coagular heridas– Paula Visne

Picaduras de mosquitos – Nati (a.k.a. Nobles Pensamientos)

Organizar remedios – Lia (a.k.a. Taller Manufacta)

Tiempo con los hijos – Lulu (a.k.a. Luz del Este)

Motivación a los hijos - Fanny (a.k.a. Fanny at Home)

Antiarrugas super poderosa - Silvia (a.k.a. Chivichurry)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/09/los-tres-tips-de-silvia.html

Pomada china - Ingrid (a.k.a. The Organization Wiz)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/09/los-tres-tips-de-organization-wiz.html

Cambiador de bebés calentito - Alex (a.k.a. Estudio Frends)


Pasear/ Viajar/ Salir:

Lugares para ir a comer – Belu (a.k.a. Warmi Store)

Hoteles y pasajes baratos – Flor (a.k.a. Yo!)


Usos del bicarbonato, vinagre y limón – Paula Visne


Para limpiar muebles de madera – Nati (a.k.a. NoblesPensamientos)

Vinagre en vez de suavizante – Flor (a.k.a. El Castigo deAdan y Eva)

Ordenar tarjetas de servicios útiles – Lia (a.k.a. TallerManufacta)

Identificar llaves – Lia (a.k.a. Taller Manufacta)

Sacar manchas de vino tinto – Vicky (a.k.a. My Fun Time

Sacar olor a vómito de la ropa de los bebes – Vicky (a.k.a. My Fun Time)

Tips para Mudanzas – Mechi (a.k.a. Soy un mix)

Cuando desteñimos ropa en el lavarropas – Lulesita

Desengrasante Eco Friendly – Flora


Para tirar vidrios (o copas rotas después de una fiesta!) - PaulaGray 
http://soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/04/los-tres-tips-de-paula-gray.html

Trapos y esponjas sin olor - Ani Clement
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/10/los-tres-tips-de-ani-clement.html 

Limpiar aceite o grasa de los utensillos de cocina - Juli (a.k.a. Filosofía de Sabor)

Limpiar con vinagre - Anto (a.k.a. Actitud y Alegría)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/05/los-tres-tips-de-actitud-y-alegria.html

Tips para mudanzas - Agus (a.k.a. La vida segun Yo)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-agus-la-vida-segun-yo.html

Para ayuhentar moscas - Agus (a.k.a. La vida segun Yo)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-agus-la-vida-segun-yo.html

Para limpiar tazas amarillentas  - Josefina (a.k.a. yolandabecool
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-yolandabecool.html

Para arreglar ropa desteñida - Paula (a.k.a. Paumpics /Cocina central)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-paulampics.html

Sacar restos de jabón de la bañadera - Leticia (a.k.a. Avellanus)

Para limpiar con suavizante de ropa -  Amalia
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/08/los-tres-tips-de-amalia.html 

Recuperar zapatos gastados - Silvia (a.k.a. Chivichurry)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/09/los-tres-tips-de-silvia.html

Rotulado express - Ingrid (a.k.a. The Organization Wiz)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/09/los-tres-tips-de-organization-wiz.html

Tijera siempre a mano - Nene (a.k.a. Alegremente)

Para el orden en el taller - Nene (a.k.a. Alegremente)

Residuos de café o té en las tazas - Lorena (a.k.a. Currimuchuti)

Organización de Legos (o juguetes chiquitos) - Mariana (a.k.a. Tienda Manola)



DIY:

Pintura de Pizarrón – Eri (a.k.a. Zetan Feliz)


Reciclar maderas en mal estado – Gaby (Corazón x Sur)

Modo avión para cargar el celular velozmente – Paula Visne

Aprovechar el tiempo muerto- Vero Mariani (a.k.a. AlmaSinger)

Para no olvidarse nada – Lucía (a.k.a. Era la maga)

Guardar lo útil, lo lindo y lo necesario. Y dejarse llevar por el deseo! - Cari Micheli
soloparamideco.blogspot.com.ar/2015/09/los-tres-tips-de-carina-michelli.html 

Organizar las claves de la web - Josefina (a.k.a. yolandabecool)
soloparamideco.blogspot.com.ar/2016/06/los-tres-tips-de-yolandabecool.html




Vale la pena tenerlos frescos. Hoy por ejemplo desterré hormigas de mi Echeveria siguiendo el consejo de Sofi, me saqué el olor a ajo como Nati y dejé mis manos divine a la manera de Ceci.
Además limpié con vinagre y bicarbonato, saqué manchas de sangre con agua oxigenada, descongelé pan y congelé ralladura. Lo que intenté y no pude es el truco anti insomnio... tengo la nariz tapada!


Nota:
Este post lo voy a ir actualizando a medida que hayas nuevo Tips en lo de Marina.
Recomiendo fuerrrrrte leer los comentarios en cada post. Siempre se suman más datazos!

© de la foto: soloparamideco.blogspot.com.ar


26 comentarios :

  1. Ah no! esto es genial!!!! Yo te digo algo, no hice la lista completa, pero sí anoté algunas cosas en Evernote, los que quería recordar!!!! pero me viene super bien tu lista porque también adoro los tips de Solo para mí y porque soy bastante esquemática!!!! me ahorraste el trabajo digamos
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  2. Tu genialitud no tiene nombre!!! Amé este post de punta a punta. Me encanta leerte Flor!!!
    A mi también me mata el desorden mental por acumulación de información, datos, pendientes, proyectos ... en fin.
    Ahora este será mi post de referencia tips. Y que vivan los tips compartidos!!
    besos y abrazos

    ResponderBorrar
  3. A veces me doy cuenta de que nos parecemos en muchas cosas, y en otras no tanto. Yo hubiese hecho algo así con los tres tips de Marina...para luego abandonarlo a la mitad del camino y emprender otro proyecto rayano en el TOC, dejarlo a medias y empezar otro. Hace muchos años, anotaba en fichitas los tips de la revista Mía (dale, prestame a tu doctor), y me encanta la japonesa conceptualmente, pero no puedo llevar a cabo su propuesta de una vez y para siempre.Por lo tanto, te agradezco infinitamente por terminar algo que nunca empecé.
    Sos una genia!!!

    ResponderBorrar
  4. Jajaja sabia que no iba a ser la única que iba a usar este post como ordenador!!! Gracias chicas por la visita 😘

    ResponderBorrar
  5. ¡Sos una clasificadora! Me copa. Yo soy igual, y la mayoría del tiempo siento que no me da la vida para tener todo ordenado y en condiciones como a mi me gustaría... Así que la mayoría del tiempo termino conformándome con lo que puedo llegar a hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviooo... en eso somos varias iguales. A un pasito de la locura, pero sin llegar a tanto.
      Sigamos disfrutando de lo que se puede!

      Borrar
  6. Sos tremenda Flor!!! pero posta que el titulo que mas te cabe es el de compartidora compulsiva!!! y el mundo tan agradecido!!! Una genia el laburo que te tomaste! Mil gracias!! Besote!

    ResponderBorrar
  7. Ah! y ya comentaremos en persona... pero entre tren Tigre/Retiro/Tigre ayer y un rato hoy escuchando la lluvia... termine el libro de E.S!! Mis felicitaciones al señor :) hay partes que me parecieron muy muy geniales! por mi parte, agradezco que a J no le toque Mexico en sus viajes laborales :) je, otro beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustó!! no creas todo lo que leas! es todo ficción! bah, desde que llega a Mexico hasta que le sacan la cámara en la riña todo es bastante real. Pero el resto está tan bien contado que hasta ya temía que Esteban no vuelva del viaje, je...

      Borrar
  8. ay que genia!! yo ni me acordaba de cuales tips había compartido!!! Genial saberlos todos juntitos!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos seguí dandome recetas saludables y yo te ordeno los tips. Es negocio!

      Borrar
  9. Quiero decirte muchas cosas (ordenadamente jaja): A) Pensé que la única loca del orden desordenado era yo. Ahora entiendo que no estoy (tan) loca y que no soy la única a la que le pasa. B) Mil gracias por este post, ¡es lo más tener una agenda online de consejos! jaja C) Hace ya un tiempito encontré esta list sobre cosas que tenemos que tirar de vez en cuando para no acumular tanto lío y justo hoy la volví a usar. Por ahí te sirve :) http://www.popsugar.com/smart-living/List-Things-Dispose-24575006 Besos grandes Flor!

    ResponderBorrar
  10. Hola Flor, sos una ídola!!! Re bien organizados, con links, escritor, (a.k.a. yo! me morí de risa)
    Mejor imposible!!!
    Mil gracias por tomarte el tiempo y el trabajo de organizarlos y gracias por leerlos y compartirlos. Yo también uso miles pero a veces me los olvido, ya mismo guardo este post como referencia.
    Gracias infinitas, besote enooooooorme, M.
    PD: es verdad que en los comentarios han saltado tipazos también!

    ResponderBorrar
  11. Ah nooo sosa muy genia! En un momento pensé, habría que buscar la forma de ordenarlos pero ahí quedó mi idea jajaj gracias por este orden mental! Sabes que yo también uso un montón, todo el tiempo... Este post es una genialidad!
    Besos Flor!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Noe por ese link!!!! algunas cosas las pongo en práctica... pero otras muchas voy a tener que hacerlo coming soon!
    Marine, si no fuera por vos y tu super idea de los 3 Tips este post jamas hubiera existido! Y son tantos y tan variados que es muy dificil acordarse de todos...!
    Gracias Nati y Cari! que bueno que les gustó el post.
    Me hace bien saber que el laburo de organizarlo es para el bien de varias chifladitas, je...

    ResponderBorrar
  13. Buenísimo!! esta geminiana lo agradece!!!. Besos!

    ResponderBorrar
  14. jajaajajajaj por el amor de Diosssssssssssssssssssssss que laburito nena!!!!! sos como un prócer o algo así!!!! muy genia lo tuyo!!!

    ResponderBorrar
  15. Increible trabajo te tomaste Flor ! Lindo encontrarte en este mundo de blogs :)

    ResponderBorrar
  16. Gracias gracias gracias! Tengo tantos de esos tips en la mente y con ganas de usarlos, y ya me ha tocado recorrer post por post para encontrar el que buscaba. Excelente aporte, gracias por tomarte el trabajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Consu!!! lo hago más por mí que por nadie... pero es un placer compartirlo con los demas!

      Borrar
  17. Hola!De casualidad encontre tu post, una genia por el laburo que hiciste! Abrazos!

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.