12.13.14/8

19/8/14

Mi foto de Agosto tiene que ver con el mundo de los niños. Porque después de 2 intensas semanas de vacaciones (en las que, tal como predije, no hicimos ni el 10% de las cosas que tenía ganas de hacer según este post) vino el Día del Niño. Y aunque no hice una mega producción como la del año pasado, si preparé algunas cositas ricas y especiales, como por ejemplo estas galletas:

La receta, infalible como todas las de Marina, la tienen acá. Riquísimas, muy muy. A estas les agregué una mezcla de especias dulces que venden en el Barrio Chino que es una gloria (canela, clavo, jengibre, cacao y algo más, supongo...). También hice las de los ositos, pero no me gustaron tanto las fotos que saqué. Les recomiendo mucho que las hagan!!
Y ahora, la reflexión del mes.
Si pasan seguido por acá deben creer que soy una madre amorosa, hiperdedicada, cocinera, estimulante, casi perfecta (je!). Eso es lo que muestro en el blog. Obviamente a la garrapiñada incinerada de esta tarde no le saqué foto. 
Amo a mis peques con todo mi corazón y me hacen tremendamente feliz. Pero la vida real es otra, donde conviven mi mejor versión de mamá y la otra, la que corre todo el día, cocina a las apuradas, se olvida de revisar los cuadernos, putea por ser remisera tiempo completo (aunque mientras ellas están en el colegio me puedo dar el lujo de laburar), pierde la paciencia más de lo que le gustaría.
Una de mis frases de cabecera es que una madre que no tiene ganas de asesinar a su hijo con cierta frecuencia no es una buena madre: no está mirando a su hijo, no está conectada. Ahí, justo ahí, en ese momento en que querés matarlo, o desaparecer como por arte de magia del baño inundado porque al angelito se le dió por jugar con agua, cuando se pone a ver la tele al mango un sábado que vos podés aprovechar para dormir un poco más (porque por SU culpa el despertador suena 6.45 am casi todo el año), cuando hace tremendo berrinche en el super porque no le comprás X cosa, cuando se mata con la hermana por un juguete que no usa jamás pero justito en el momento en que una lo agarra la otra se da cuenta que no puede vivir sin él, cuando te contesta para la mierrrrrda porque está empezando a volverse adolescente, cuando tenés ganas de disfrutar de un rato tranqui con tu marido y no te dejan.
Ahí, justo ahí. Cuando no perdés la cordura. Cuando vencés las ganas de huir despavorida. Cuando le hablás serenamente para explicarle que esto SI y esto NO, ahí sos una buena madre. 
Hacer galletitas suma, es cuando construís recuerdos como dice Dolo. Pero el resto del tiempo es lo que marca, lo que da más trabajo, lo que los (nos) hace felices. Y donde se puede moldear un poco el adulto en que se van a convertir. 
Total, después van a ir terapia a criticarnos, seguro. Sólo espero que sea por cosas tipo ¨Mi vieja me preparaba unos desayunos divinos, pero no me dejaba atacar la fuente de galletitas hasta nos terminar de sacar fotos para su blog¨.


Y así me sumo un mes más al proyecto de Flor de Mums&Kids



19 comentarios :

  1. jajajaja sos una genia!!!!!!
    Este post lo tendrias que haber escrito hace dos años, cuando aun no habia llegado a entender la reflexion del final....hoy, te juro, que disfruto hasta cuando pienso "por dios no lo aguanto mas!!!" Porque despues de eso viene con un "mamita linda te quiero mucho" y me muero!!!! (maldita basura me tomo el tiempo desde que cumplio el año de vida!!!!)
    Besoteeeeeee, me encanto....y a mi enano yo, al menos, debo agradecerle que ya no me vuelve loca que moje todo el baño, que intente comer el yogurth solo y se le caiga la mitad al piso, que despues de pasarme dos horas limpiando mientras duerme, se levante y en un abrir y cerrar de ojos todo esta al reves otra vez, que no puedo ni tejer "esta ultima vuelta y ya termino...." eso y mucho mas!!!! La balanza cae siempre, mil veces mas, del lado de la "buena madre" como decis!!!! Y, sino, tiene a la tia Aye que es psicologa!!!! jajajajaj

    ResponderBorrar
  2. ayyy te adoro ♥♥♥♥
    me encanta leerte madre así, tan real, me parece tannn veridico y tranquilizador :)
    besooos

    ResponderBorrar
  3. Flor no se por donde empezar!!!! primero: cómo es que todavía no hice ninguna rece de Marina??????, segundo: obviamente tampoco llegué a hacer ni la cuarta parte de los planes de paseos vacacionales-invernales (muchos "Alcoyanas" en tu post-lista!), tercero: dudo que existan las madres "dulce-amorosas-primerosas-perfectas" y yo estoy bien lejos de eso! vendría a ser una madre... ¿Bi-polar? jajaja! y me super gustó la frase de Dolo de "Construír recuerdos"... construir recuerdos "sentidos", en eso andamos, beso grande y buena semana!!!

    ResponderBorrar
  4. Ey Flor, coincido mucho con lo que decís. Mi mamá es de Géminis y entonces te entiendo más... jajaa (es chiste)
    Creo que a veces complica el equilibrio con todo lo que no quiere ser como persona y como madre y ese no poder con todo es lo que te termina sacando de las casillas.
    Divinas las galles, yo también las hice para el día del niño. Y buenísima la idea de construir recuerdos, como concepto. Igual del psicoanálisis para acá, la culpa será siempre de la madre....
    PD: zarpada la producción del año pasado!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Juli, Ivi, Gise, Flor!!! Sabía que no estaba sola, jeje !! Pero porqué será que cuesta tanto hablar de la otra maternidad, no? Y no sólo en los blogs, en la vida...
    En fin, sigamos adelante con nuestra bipolaridad y autoregulación para no andar por ahi asesinando hijos!
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Obvio que no estás sola Flor! Y esperá que se pongan adolescentes ... si querés te cuento ;)
    Creo en construir recuerdos a full. Lo único que me importa que atesoren son momentos. Plenos, divertidos, ricos, felices, y también de los otros, con aprendizajes.
    Me reí mucho con tu última frase.
    Sos muy genia y te quiero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos una genia LindaLia!!! Pero prefiero que no me cuentes nada sobre adolescentes coming soon... quiero que sean mis bebes for ever!
      Te quiero y me encanta que nos hayamos cruzado en este mundo loco.

      Borrar
  7. Amo como describis todo! sos una genia!! y seguro que tus hijas van a hacer terapia x tema fotos para el blog, de cabeza :) Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! hay que ponerle humor a la cosa porque sino nos hundimos, je.
      Beso!

      Borrar
  8. Yoooo!Levanto la mano y me sumo!Tenés tanta razón,Flor...Leerte es leerme,jajaja!Los hijos son amor puro!Beso grande!

    ResponderBorrar
  9. jajajja me encantó!! sobre todo el final, donde seguramente tendrán que ir a terapia para analizar el trauma de "mi mamá sacaba fotos a la comida" jajaja genial y muy cierto...intentamos llegar a todo, y, la mayoria de las veces, terminamos agotadas (mentalmente sobre todo), pero ese creo que es el camino, gracias!!!
    qué lindo es leerte!
    un besote!
    Flor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! la búsqueda constante del equilibrio es agotadora, pero vale la pena. Y si es con humor, mejor!

      Borrar
  10. jajajaa....tal cual, me senti TAN identificada, mirá Flor, yo siempre digo hagas lo que hagas como mamá siempre tendra una critica y nunca va a ser suficiente,pero el tiempo acomoda todo y hasta que una no es mamá no entiende lo que tus viejos hicieron/hacen por vos, es generacional y punto....te falto como rompen las bolas las maestras con la tarea y la marencoche... fin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a los dioses que en el cole de mis hijos no rompen mucho con la tarea... si fuera así las cambiaba de colegio!! Un tema mas en agenda y explotooooo!!!
      Besos!

      Borrar
  11. me ha gustado la foto peeeeeeeeero más me ha gustado leeerte. felicidades por ello
    bss

    ResponderBorrar
  12. me encantan flor! muy dulces! (la receta y los muéquitos ;)

    ResponderBorrar
  13. Me encanto la ultima frase Flor, porque van a hablar del blog seguro! Me encanta como escribis. Las galletitas del osito son geniales. Y una madre que cocina suma mucho!!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.